Este miércoles 6 de marzo, representantes de la agencia municipal Guadalupe Victoria, Mixes, perteneciente al municipio de San juan Juquila Mixes, Oaxaca, en conferencia de presa exigieron al gobierno del estado reforzar los servicios de salud, seguridad, energía eléctrica y educación de los cuales carecen desde 2017.
Los ciudadanos, señalaron al coordinador estatal de delegados de paz, Donato Vargas de obstaculizar los resultados de dichas peticiones realizadas al gobierno estatal.
Señalaron, no contar en sus escuelas con personal docente desde 2017, situación que ha provocado que todos los jóvenes en esta agencia hayan abandonado sus estudios, asimismo, que el servicio de salud, principalmente para adultos mayores es inexistente.
Señalaron, haber entablado diálogos con la Secretaría de Gobierno (SEGO) sin obtener resultados, pues dijeron que sus demandas ya se están trabajando, siendo esta la única respuesta que han recibido.
Derivado de estos hechos, muchos ciudadanos, han tenido que emigrar a pueblos cercanos por falta de educación y salud, principalmente, exigen la intervención del gobierno del estado para que se les otorguen los servicios solicitados y no tenga que recurrir a las movilizaciones, señalaron los ciudadanos de Guadalupe Victoria.