Durante la mañana de este jueves 26 de enero, surgió una inconformidad de algunos padres de familia, a quienes se les negó al ficha para la preinscripción de sus hijos la Primaria Centro Escolar Juchitán, esto por no cubrir el requisito de ser vecinos de la Quinta Sección de esta ciudad.
Señalaron a la dirección de la escuela de discriminar a sus hijos, ya que se les está negando el derecho de poder estudiar en este plantel, y advirtieron que recurrirán a las instancias necesarias para que sus hijos puedan tener la oportunidad recibir la educación primaria en esta institución.
Explicó que su domicilio es en el callejón Del Pescador, que se ubica en la Quinta Sección, sin embargo, en su credencial a parece como Séptima Sección, por tal motivo se le negó la ficha para su hija.
La Subdirectora del plantel explicó que con anticipación se divulgó la información y los requisitos para la preinscripción, esto con el fin de que no fuera necesario hacer filas como se había acostumbrado, incluso se le daría preferencia a los alumnos que ya cuenten con un hermano o hermana inscritos en el plantel.
Destacó que en cada Sección de esta ciudad hay escuelas, y los padres de familia deberán acudir a esos planteles, ya que en esta institución ya no se cuenta con el espacio suficiente, a pesar de que serán 5 grupos de 25 alumnos cada uno para este ciclo escolar 2023-2024.