La Delegada Regional de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Modesta Fuentes Alonso, exhortó a los ciudadanos a no ser víctimas de los estafadores que pretenden hacer cobros indebidos en el programa de reconstrucción.
Indicó que a las oficinas de han presentado decenas de personas que han denunciado la intención de algunos verificadores de hacer cobros de cuotas, argumentando que la empresa que los contrató no les ha cubierto sus salarios.
Ante esto la delegación a su cargo he presentado las quejas a las autoridades federales, para que sancionen a las empresas que estén incumpliendo y se suspenda a los verificadores que estén incurriendo a estas irregularidades.
Además indicó que se recuperaron tres tarjetas que habían sido entregadas a supuestos gestores sociales, ante todo eso alertó a los ciudadanos a no ser engañados y a seguir todos los procedimientos establecidos para recibir los apoyos.
Hasta el momento se han entregado 2 mil tarjetas, y se tiene previsto que el primer depósito se presente después del 20 de junio y para tener acceso a estos será necesario contar con el respaldo de los ingenieros autorizados por la federación y los comités que se formen entre los beneficiados.