Una persona que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, denunció presuntas irregularidades en un servicio de cremación animal.
De acuerdo con la denunciante, la funeraria de mascotas "Jardines de la primavera", ubicado en la Ciudad de Oaxaca, le vendió el servicio en días pasados, prometiendo que en un lapso de cinco horas llevarían a cabo la cremación de su mascota, por lo que aceptó, cubriendo un monto de 2,800 pesos.
La dueña de la mascota, señaló que el animal fue enterrado en la calle de las Rosas, número 721 en la colonia Reforma, de la Ciudad de Oaxaca, mismo domicilio donde recibiría las cenizas tras la cremación.
Sin embargo, aseguró que días después de haber recogido la urna que presuntamente contenía las cenizas de su mascota, en una publicación de Facebook reportaban la presencia de perros muertos rodeados de basura que fueron arrojados a un arroyo seco, por lo que al observar dicha publicación se percató que en ella aparecía también su mascota, por la cual había pagado un supuesto servicio de cremación.
La denunciante señaló que además, la funeraria que le dio el servicio, lleva a cabo la cremación de cuerpos humanos, por lo que alertó a la población ante posibles cremaciones falsas.
Llamó a las autoridades correspondientes a verificar las condiciones en las que esta funeraria opera, porque esto representa un problema de salud pública al desechar los restos de animales a cielo abierto, expresó.