Madres de alumnos del preescolar Jesús González Cortazar, de la comunidad de La Ventosa, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, denunciaron el presunto abuso sexual que sufrieron sus hijos en el interior de este plantel educativo.
Señalaron que fueron tres los alumnos, quienes fueron víctima de un profesor del plantel, por lo que acudieron a hacer la exigencia de la aplicación de la ley en contra de este presunto responsable.
El trabajador señalado Leonardo L. C. quien hace una semana había comenzado a trabajar en este plantel educativo, por lo que las madres exigieron su salida inmediata del plantel educativo.
Las madres de los niños afectados, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, y exigieron la intervención de las autoridades educativas, quienes procedieron de inmediato para la remoción de este trabajador.
Dieron a conocer que sus hijos narraron los hechos, dando cuenta que el abuso fue en el interior del salón, además, el acto indevido fue en presencia de los demás alumnos.