A través de redes sociales trabajadores del departamento de "Taller de Instrumentos" de la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz de Petroleos Mexicanos (PEMEX), con una protesta simbólica se rehusaron a ingresar a su área de trabajo esto ante el número importante de contagios de Covid-19 al interior de la empresa petrolera.
Los trabajadores solicitaron a su líder sindical la intervención para dotar de equipo de seguridad para poder laborar, ante los decesos y contagios de Covid-19 en ese departamento.
En el desplegado solicitan lo siguiente:
Hasta este domingo 2 de agosto, Salina Cruz, Oaxaca donde se ubica la factoría petrolera acumulaba 345 casos de Covid-19, ocupando el primer lugar de contagios en la región del Istmo de Tehuantepec.
Este domingo en redes sociales fue reportada la defunción de tres trabajadores activos de esta refinería, mientras que PEMEX en su informe diario con corte al 2 de agosto informó que dentro de su plantilla de trabajadores y derechohabientes se tiene un total de 5,560 casos confirmados y 995 defunciones por Covid-19.