Directivos de la escuela primaria Progreso de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, suspendieron clases por los constantes asaltos que han estado sufriendo, así lo dio a conocer el director del plantel, Francisco Javier Abarca.
Indicó que durante el pasado fin de semana, sujetos desconocidos ingresaron a la escuela para robar el cableado eléctrico, una bomba que distribuye agua en los baños, y algunas piezas metálicas del plantel.
Destacó que el robo dejó sin energía eléctrica a toda la escuela, por lo que se vieron obligados a tener que suspender las clases desde el día de ayer, y se prevé que las actividades se reanuden el día jueves.
Señaló que esta no es la primera vez que son visitados por los asaltantes, y a pesar de que se han hecho las denuncias, aún no se ha logrado que se dé con los responsables, aunado a que se siguen presentando estos actos delictivos.
Este plantel cuenta con un total de 171 alumnos, distribuidos en 6 grupos, y la escuela se ubica sobre la Calzada del Tecnológico, que es una de las vialidades más transitadas de la Segunda Sección de esta ciudad.