Habitantes del Barrio San Francisco, en Salina Cruz; denuncian el funcionamiento limitado de los servicios básicos como lo son el agua potable y la energía eléctrica, pese a su cercanía al centro de la ciudad y el mercado Ignacio Zaragoza.
Explicaron la presencia de una fuga de agua tres días antes del corte masivo, el cuál se extendió por 15 días, pero que luego de la reanudación del servicio tampoco han podido hacer uso del vital líquido, pues el suministro no es al 100 por ciento por el daño en las tuberías, por lo que pese a los trabajos de mantenimiento, los habitantes recurren aún a la compra de pipas de agua.
Agregaron que, durante el día el Barrio es transitado debido a la actividad comercial, pero que durante las noches, la falta de luminarias, así como de recorridos por parte de la policía, facilitan los actos delictivos, como robos y asaltos.
Señalaron tener ubicado el espacio donde este grupo delictivo se alberga, pero pese al llamado a las autoridades municipales, no se han hecho presentes para atender las múltiples demandas y necesidades que presentan en dicho Barrio.
Representantes hicieron el llamado al Administrador del Sistema de Agua Potable, a la Dirección de Mercados, Tránsito y Vialidad, entre otras, para que den solución a sus peticiones, antes de terminar sus respectivas administraciones.