La línea de crédito una es herramienta utilizada por las diferentes empresas departamentales en la actualidad, quienes a través de financiamiento con pagos "chiquitos" han hecho de esto un negocio exitoso, lucrando con la economía de sus clientes.
Han sido pocas las personas que se han percatado de alguna anomalía en sus cuentas crediticias, mismas que se les complica liquidar por el aumento constante a su saldo total.
Alonso Flores un usuario de la cadena de tiendas departamentales Coppel, denunció por este medio de comunicación, el incremento periódico a su línea de pago en el área de ropa, él argumenta que el día 19 de octubre realizó el abono correspondiente a esta área, quedando un saldo de $6725.00, el día 20 acudió a la tienda adquiriendo diversas prendas de vestir, al momento de pago se percató que el ticket maneja un saldo anterior de $6956.00, es decir $231.00 más al saldo deudor al día anterior.
Ante está anomalía solicitó una aclaración al gerente de la tienda en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el cual no le dio una respuesta justificada a través de sus estatutos y lineamientos crediticios.
El señor Flores muestra su preocupación al no existir una atención oportuna de PROFECO, ya que las oficinas municipales han estado cerrando, por lo que debe trasladarse hasta la capital del estado para denunciar su caso.