Ante la falta de funcionamiento del Hospital del ISSSTE en la población de Unión Hidalgo, Oaxaca, los derechohabientes presentaron una demanda de juicio de amparo, firmado de manera colectiva, donde solicitan que de inmediato comience la atención a los usuarios que puntualmente pagan por este derecho.
Edward Martín Regalado, asesor jurídico originario de esta comunidad, explicó que Unión Hidalgo existe un padrón de 400 jubilados, más de 1500 profesores y personal de otras dependencias que hace un total de 2 mil trabajadores que pagan sus impuestos, pero no reciben la atención médica en este hospital debido a que no funciona.
Indicó que en la pagina oficial del ISSSTE, el Hospital de Unión Hidalgo aparece como una unidad que está prestando el servicio de manera normal, sin embargo, este inmueble no cuenta con equipamiento, ni el personal.
Ante esto, un total de 40 personas acudieron a la firma del documento que se presentó a la ciudad de México, y se espera que la resolución se tenga en los próximos días, y con ello lograr que el recurso asignado para el funcionamiento de este hospital sea aplicado, ya que la población carece de servicios médicos, principalmente durante la noche.