La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informó que, la autopista 135 D Oaxaca-Cuacnopalan permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, debido a un derrumbe que se registró en el kilómetro 218, cerca de la caseta de San Pablo Huitzo.
De acuerdo a narraciones de testigo que transitaban por esta vía, un estruendoso ruido se escuchó a lo lejos ya los escasos minutos una espesa polvareda invadió un tramo de la súper carretera, al registrarse un deslave que obstruyó la tarde de este martes esa vía de comunicación entre Huitzo y Nochixtlán.
Ante tal hecho, el cual tajo consigo una inmensa cantidad de tierra y piedras, filas de vehículos quedaron varados cercanos al lugar donde ocurrió este derrumbe, confirmando las autoridades que no se reportan personas heridas en este incidente, sin embargo, el tránsito de automóviles permanecerá suspendido debido a las tareas de evaluación y limpieza, que realizan las autoridades en la zona.
Se recomienda a las y los automovilistas evitar el tránsito por el lugar y utilizar rutas alternas en lo que se habilita esta vialidad.
Comunicado de CAPUFE
Aut. Autopista Tehuacán - Oaxaca, km 206. Se informa a las personas usuarias que continúa el cierre a la circulación en ambos sentidos, debido las labores de atención necesarias para el retiro del material en la zona.
* Dirección Tehuacán, se desvía la circulación a carretera libre a la altura del km 243.
* Dirección Oaxaca, se desvía la circulación a carretera libre a la altura del km 178.