El sismo de 6.0 grados que se registró a las 23:06 horas de la noche 6 de octubre, con epicentro a 13 kilómetros del noroeste de Matías Romero, Oaxaca, provocó derrumbes sobre la carretera Oaxaca-Istmo, a la altura de la comunidad de San José de Gracia.
El movimiento telúrico provocó la activación de la alerta sísmica, por lo que todas las personas salieron de sus viviendas, para buscar un lugar seguro donde refugiarse, ya que el sismo se sintió en toda la entidad.
Únicamente quedó un carril disponible para la circulación de los vehículos sobre la carretera federal en el tramo entre la capital del Estado y la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que se generó un problema con el tránsito de las unidades sobre este tramo carretero, donde grandes rocas que se desprendieron de uno de los cerros quedaron obstruyendo el paso.
En el centro de la ciudad de Oaxaca, la energía eléctrica fue interrumpida, y solo se reportó crisis nerviosa entre la población, mientras tanto las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil recaban la información de posibles afectaciones que se presentaron.