Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, realizan trabajos de rescate y auxilio a la población, tras la activación del plan DN-III en Matías Romero, Santa María Petapa y San Juan Guichicovi reportados como los más afectados, luego de reportarse el escurrimiento del río Malatengo que obligó a que 50 familias fueran evacuadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que se ha activado un protocolo de auxilio a la población civil en la región del Istmo de Tehuantepec y en las principales playas Huatulco y Puerto Escondido, así como en las zonas montañas, ubicadas en la Sierra Sur y la Mixteca.
El titular Heliodoro Díaz Escarraga, negó que haya víctimas, lesionados o desaparecidos, y dijo que los reportes de daños por el fenómeno natural son menores negó que haya pueblos incomunicados, así como caminos o carreteras locales cerradas por las intensas lluvias reportadas en las últimas horas.
Sin embargo, reconoció que sí hay afectaciones y derrumbes en varios tramos carreteros, particularmente en la zona de la Costa, la Sierra Sur y la Mixteca, donde se ha trasladado maquinaria para abrir los pasos afectados.