Marcos Fredy Hernández López, director de Seguridad Pública Municipal, del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez confirmó que al menos tres elementos de la policía municipal, han sido lesionados y canalizados al Instituto Mexicano del seguro social (IMSS), para recibir atención médica derivado del desalojo de ambulantes en las calles aledañas al zócalo capitalino.
La mañana de este viernes elementos de la Policía Municipal iniciaron el retiro de puestos ambulantes de las calles aledañas al zócalo capitalino y Alameda de León en la capital de Oaxaca.
Con equipo anti motín, los elementos policíacos cercaron las calles aledañas al zócalo, para el retiro de los puestos ambulantes.
Luego de un diálogo con los ambulantes que se negaron rotundamente a retirarse los elementos de la policía ingresaron para retirar la estructura de los comerciantes informales.
Mientras arrojaron gases lacrimógenos para disuadir a los ambulantajes, estos respondieron con piedras lo que lesionó a los elementos de la policía municipal.
En tanto los comerciantes informales también reportan algunos lesionados por el olor de gas lacrimógeno.
Durante este operativo se registraron varios enfrentamientos, por lo que comerciantes decidieron aventar carros a los policías para que se alejaran de la calle de las Casas.
Horas más tarde, mujeres comerciantes denunciaron represión por parte de la autoridad y cuerpos de seguridad del ayuntamiento capitalino.