El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que apelará la decisión del juez de control que negó la vinculación a proceso de Jehu, por el homicidio de la candidata a segunda concejal en Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, así como su chofer y la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, pese a la presentación de pruebas que aseguraban su culpabilidad.
Vasconcelos Méndez mostró su desacuerdo con esta decisión, al recordar que se presentaron los elementos necesarios para la vinculación a proceso, luego de una exhaustiva investigación.
El presunto homicida, de nombre Jehu, es señalado de ser partícipe del asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y de la candidata a segunda concejal Pamela Terán, así como del escolta y chofer Adelfo Guerra.
Señaló que se demostró que probablemente este sujeto había participado en los hechos, pero el juez le dio un valor completamente diferente.
El Fiscal General, aseguró que recurrirán a los magistrados para que revisen dicho resolución en la búsqueda de garantizar justicia para las víctimas.
Precisó que el sistema de justicia se está renovando y en este caso se apelará la decisión del juez de control, que determinó la liberación de Jehu la madrugada de este martes.