La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa a la ciudadanía que los servicios de patrullaje y vigilancia por parte de la Policía Estatal se realizan de manera normal en las ocho regiones de la entidad.
Señala que las Comandancias Regionales y Sectores de la Policía Estatal llevan a cabo sus labores de manera ordinaria y continúan con el trabajo para garantizar la paz y seguridad del estado.
Indica que las acciones de un grupo de uniformados que manifiestan inconformidad en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal ubicado en Santa María Coyotepec son aisladas y se descarta un paro de labores; esas acciones son derivadas del dictamen emitido por el Consejo de Honor y Justicia de esa corporación en torno al caso particular de un elemento. No obstante, la SSPC brinda atención desde el primer momento a dicha situación.
Dicha respuesta institucional surge, ante la movilización reportada esta mañana por algunos elementos de esta corporación, al exigir mejores equipos de trabajo y uniformes, así como otros insumos para el desempeño de sus funciones, sin embargo, se descartó que fuera una acción generalizada, que pudiera poner en riesgo las acciones de seguridad.