Agremiados de seis delegaciones sindicales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) de la región del Istmo, presentaron un documento donde desconocen la actual estructura de la Subsección 02.
Señalan que una de las razones es que esta representación sindical ha cumplido más de 4 años de estar en funciones, por lo que se requiere de una renovación, además de que la mayoría de los representantes sindicales no cumplen con sus actividades.
Ante la petición, el titular de la Secretaría General de la Sección 35 del SNTS, Mario Félix Pacheco, acordó con los inconformes, que en cuanto existan las condiciones se hará la convocatoria para la renovación de la representación sindical, mientras tanto, todos los trámites se harán de manera directa con el representante en el Estado.
Cabe destacar que esta postura de los trabajadores se da como una revancha política, luego de que la Subsección 02, convocara de manera apresurada a la renovación de la delegación sindical de la Jurisdicción Sanitaria 02.