Como parte de las acciones para combatir el narcotráfico y reducir los índices delictivos en el estado, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), lograron desmantelar un centro de distribución de drogas sintéticas en la agencia municipal de Santiago Etla, perteneciente a San Lorenzo Cacaotepec.
Durante el operativo, resultado de trabajos de inteligencia, se aseguraron 1.5 kilogramos de presunta cocaína, 905 dosis de una sustancia conocida como "cristal", y 205 gramos de estupefaciente con características similares a la heroína. Además, fueron confiscados cargadores y cartuchos útiles para armas largas y cortas, básculas grameras, y material para el embalaje y etiquetado de dosis.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Este resultado forma parte de la estrategia nacional de seguridad que busca fortalecer el bienestar de la ciudadanía mediante la desarticulación de redes delictivas, a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.