En Bahía Ensenada la Ventosa pescadores se han se han visto afectados económicamente, esto debido a la falta de apoyos gubernamentales.
Ernesto Pacheco Antonio, quien lleva 43 años ejerciendo la pesca, comentó que han tenido problemas económicos lo que repercute de manera seria en una disminución de las actividades de pesca ribereña y hasta de altura. Día a día, esta actividad va en decadencia, por la falta de apoyos para ese sector y el cual no ven para cuando las autoridades de los tres niveles destinen un presupuesto u apoyo.
Pacheco Antonio, reporta que tan solo durante las vacaciones de diciembre y las vacaciones de semana santa sus ganancias llegan a ser de un 5% o 10%, que, durante todo el año, es por ello que espera que la temporada la afluencia se mantenga o aumente en beneficio del sector.
Expresa que, todos los pescadores trabajan como pueden, muchos sobreviviendo económicamente con la venta de ostiones; debido a estas circunstancias la cooperativa pesquera de la Ensenada la Ventosa, tomó otras medidas, como, por ejemplo, que el ostión se vede durante tres meses, del primero de junio al último día de agosto, esto en ayuda la etapa de reproducción del molusco, por otra parte, del mes de mayo a julio la veda de tiburón también se lleva acabo.
Ernesto Antonio, mencionó que fue en los años 90´s cuando el auge en el puerto era muy importante había mucho movimiento por los visitantes que ingresaban a Ensenada la Ventosa, ya sea a consumir los platillos hechos a base de marisco y aprovechar para disfrutar de la playa, pero a partir del año 2010 eso se fue en decadencia.