Desde el pasado 5 de julio los comerciantes ubicados sobre la calle 2 de abril liberaron la vialidad, para ocupar nuevamente sus locales reconstruidos en el exterior del mercado público 5 de septiembre de la ciudad de Juchitán, Oaxaca.
Elizabeth de la Cruz Martínez, Directora de Mercado de Juchitán, indicó que se le giraron documentos donde se les solicitó a cada uno de los locatarios, que ocuparan sus áreas, para que ya se abriera el paso sobre esta calle, que desde el año 2017 después del sismo quedó ocupado por los comerciantes.
Los comerciantes no habían regresado a ocupar sus locales, debido a que no estuvieron de acuerdo con las dimensiones tras la reconstrucción, y fue hasta ahora que la autoridad municipal contrató a una empresa para que realizara la ampliación y colocación de techado de láminas.
Dio a conocer que en los próximos días se reabrirá el paso en esta calle, y estos trabajos se están coordinando con la Dirección de Transito y Vialidad Municipal de Juchitán, quienes han estado realizando el retiro de manteados que obstruyen el paso de los vehículos en algunos puntos.