El municipio de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, cuenta con 81 millones 174 mil 970 pesos para invertir en obras públicas, y está considerada como una zona con muy bajo grado de rezago social, de acuerdo la información que aparece en la plataforma del Sistema de Información para la Planeación del Desarrollo Municipal.
De este monto 32 millones 469 mil 988 pesos se deben invertir en proyectos clasificados como directos, 48 millones 704 mil 982 pesos se destinaron a proyectos complementarios, un millón 623 mil 499 pesos se pueden invertir en programas de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones y 2 millones 435 mil 249 pesos se destinan a gastos indirectos.
El Ayuntamiento presentó en la priorización un total de 1002 obras en la cabecera municipal y en las agencias, con los Fondos de Infraestructura Social Municipal, y otras fuentes de financiamiento.
Del total de obras que se tienen en la priorización, se estima que se podrá efectuar únicamente un 10 por ciento, es decir 100 obras, entre las que se destacan ampliación del agua potable y drenaje, pavimentación. Además de la construcción de aulas didácticas, espacios para atención médica en las Agencias Municipales y la reparación de las gradas de la unidad deportiva.
La autoridad municipal detectó 77 puntos críticos del drenaje colapsado, por lo que se destinaron 5 millones de pesos de recursos municipales para la rehabilitación de 8 puntos, y las demás zonas serán atendidas con recursos que se obtuvieron de Fonregión, y de la Comisión Estatal del Agua, que fueron redireccionados para esta necesidad urgente.