Tan solo del programa "Sembrando vida", Oaxaca recibió de la Secretaría de Bienestar en 2020 más de 125 millones 480 mil pesos, para la producción de 2 millones 380 mil agaves, 3 millones 690 mil árboles frutales y 2 millones 30 mil forestales.
Oaxaca fue uno de los 19 estados que se beneficiaron con este programa, cuyo propósito es incentivar a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, así como del sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF).
De acuerdo a la dependencia, este programa contribuye a la generación de empleos e incentiva la autosuficiencia alimentaria, además de mejorar los ingresos de los pobladores y recuperar la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.
Los apoyos económicos se entregan a sujetos agrarios mayores de edad que habiten en localidades rurales con ingreso inferior a la línea de bienestar rural, propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajada en un proyecto agroforestal.
Los apoyos para las personas inscritas consisten en 5 mil pesos mensuales, de los cuales, 500 pesos se destinarán como ahorro. De estos, 450 pesos se dirigen a una cuenta de ahorro de alguna institución financiera y 50 pesos al Fondo de Bienestar.
Hasta el momento, Oaxaca cuenta con un padrón de beneficiarios de 14 mil 813