Este jueves 27 de junio, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a través de su red social "X" informó su decisión de separar del cargo al Director de Patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquiades Antonio Ruiz, tras realizar la comprar de vehículos blindados, misma que no fue autorizada por el mandatario estatal.
En días pasados trascendió, que el ex funcionario habría sido el responsable de adquirir a nombre del Gobierno del Estado de Oaxaca, tres vehículos con blindaje V PLUS modelo 2024 con un costo de 12 millones 600 mil pesos, compra que se realizó a la empresa "Autopartes y Refacciones Marlo S.A DE C.V".
Misma compra que el Gobernador, Salomón Jara, confirmó desconocer, motivo por el cual decidió cancelar de manera inmediata la operación y separar del cargo a Antonio Ruíz.
Asimismo, el mandatario estatal, informó sobre su instrucción para realizar una investigación de todas las áreas y se sancione cualquier irregularidad sin importar quien sea la persona responsable.