Ante la falta de atención a las quejas y denuncias interpuestas por los pobladores Santa María Teopoxco en Oaxaca, donde aseguran que la presidenta municipal, Susana Alvarado ha realizó presunto desvío de recursos por ello exigen la desaparición de poderes y nuevas elecciones extraordinarias de autoridades en esta población.
Este medio día los habitantes de esta comunidad ingresaron de forma violenta y realizaron diversos destrozos en los accesos de Ciudad Administrativa.
Los manifestantes que exigían una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno, entraron de manera violenta al inmueble con palos y piedras ante la negativa de ser atendidos por funcionarios públicos.
Como medida de presión, rompieron cristales y el grupo de inconformes se trasladó a Ciudad Administrativa donde rompieron torniquetes, ventanas, instalaciones de cajeros automáticos. prendieron fuego a las instalaciones ocasionando pérdidas materiales al edificio que aún no se cuantifican
Sin embargo, es importante mencionar que desde temprana hora arribaron a la ciudad de Oaxaca, donde bloquearon por unas horas la caseta de cobro de Huitzo y pedían cooperación de 200 pesos.