Un templo de una iglesia evangélica fue quemado en el estado de Oaxaca, hechos ocurridos el pasado 09 de agosto de 2024, en la zona mixe de San Juan Lalana.
Presuntamente, las autoridades municipales no cedieron el permiso de una construcción para una casa de oración y el templo en esta zona, ya que se argumentó que en esa demarcación la mayoría profesa la religión católica, además, les pidieron su cooperación para la fiesta tradicional del lugar.
Según versiones de los integrantes de la iglesia evangélica señalan que, al negarse a cumplir, personal del municipio y policías locales quemaron la construcción del templo y casa de congregación.
El pasado viernes un grupo de tres evangelistas realizaron una manifestación frente a palacio de gobierno del estado de Oaxaca, donde denunciaron intolerancia religiosa, y pedían la intervención del gobierno estatal, posteriormente, se suscitó la quema de la iglesia evangélica en San Juan Lalana.
Cabe señalar que, en noviembre del año 2023, esa misma iglesia evangélica de la región chinanteca, habrían sido encarcelados Lorenzo N., Jesús N., Eustaquio N., y Raúl N., supuestamente, por profesar una fe distinta a la católica.