Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la región del Istmo de Tehuantepec, detectaron un caso sospechoso de la viruela símica, entre los migrantes que se encuentran en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.
Ignacio Zárate Blas, titular de esta Jefatura Jurisdiccional, indicó que el caso detectado es de Nicaragua, y de inmediato fue aislado en la clínica municipal de esta población, para que se procediera a hacer la prueba y así determinar si se confirma o no el caso.
Señaló que esta persona acudió a solicitar la atención, y en ese momento los médicos notaron las lesiones en su cuerpo, por lo que se le aisló, para evitar que pueda contagiar a otra persona.
Informó que este paciente ya no quiso esperar los resultados, y abandonó las instalaciones de la clínica municipal, por lo que ya no es posible continuar la vigilancia del caso.
Destacó que las autoridades sanitarias están en espera de que se entreguen los resultados de la muestra que se envió, además se mantiene la vigilancia epidemiológica en la población donde aún se tiene una concentración masiva de migrantes.