Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de y Protección Ciudadana (SSPC), en un operativo conjunto logaron la detención de cinco personas, así como la liberación de las unidades del transporte público pertenecientes al sistema Citybus de la ciudad de Oaxaca.
El operativo se realizó la noche del jueves 26 de septiembre de 2024, cuando las corporaciones fueron alertados que cinco personas, llegaron a bordo de las unidades de taxi, y golpearon a un grupo de mujeres quienes esperaban la llegada del citybus sobre la avenida Símbolos Patrios, las corporaciones actuaron de manera conjunta para poder liberar el servicio, y detener a las personas que presuntamente golpeaban a las féminas.
Las cinco personas fueron llevados a la cárcel, y el servicio quedó liberado, los presuntos concesionarios del transporte en su modalidad de taxis, trataron de enfrentar a los elementos policíacos, sin embargo, fueron arrestados.
Serán las autoridades quienes se encargarán de aplicar las sanciones correspondientes en contra de los detenidos, en tanto, se encuentran recluidos en la cárcel por golpear a las mujeres y retener el servicio del Citybus, en Oaxaca.
Las autoridades señalaron que las personas detenidas serán puestas a disposición de la autoridad ministerial, perteneciente a la Vicefiscalía de los Valles Centrales, y serán quien determine su situación jurídica.