La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, logró la detención de un hombre y una mujer en posesión de drogas, armas de fuego y cartuchos útiles, como parte de operativos enfocados a combatir el narcomenudeo en la región del Istmo de Tehuantepec.
Los detenidos, identificados como M.V.P. y M.N.L., fueron interceptados por Agentes Estatales de Investigación (AEI) cuando circulaban en una unidad de motor por calles de la colonia Primera Sección de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, durante un recorrido de vigilancia y disuasión.
Durante la inspección, se hallaron en su poder diversas bolsas con metanfetamina, así como cinco armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, los cuales se encontraban ocultos en un compartimento del asiento trasero del vehículo.
Cabe destacar que uno de los detenidos es considerado un objetivo prioritario, debido a su presunta participación en actividades delictivas en la región.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde enfrentarán cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de suministro de metanfetamina, así como por la portación ilegal de armas.
La Fiscalía de Oaxaca destacó la coordinación interinstitucional como clave para avanzar en el combate a los delitos que atentan contra el bienestar y la seguridad de la población.