Ante la pesquisa que se hizo durante varios días, finalmente la noche de este jueves 3 de noviembre fue detenida en Puerto Escondido Rosy O. quien es señalada del robo de una mejor de edad desde el pasado 20 de octubre del presente año.
La madre de una de las gemelas sustraída en Juchitán, Oaxaca, Yuridiana Hernández Linares, dio a conocer que en el momento de la detención, la menor de edad no se encontraba con esta mujer, y lo que informó a los elementos policiacos, es que se la quitaron cuando se hospedaba en el Hotel Las Palmas de Salina Cruz, Oaxaca.
Horas antes de la detención, la madre recibió un mensaje, donde se le dejó un número y se le advertía que marcara si quería volver a ver a su hija, además se le pedía 150 mil pesos como rescate, a cambio se le entregaría a la menor de edad.
Cabe destacar que la sustracción de la niña fue por una persona de confianza, quien se dedicaba al cuidado de las gemelas en una vivienda de la ciudad de Juchitán, pero los padres autorizaron que esta mujer se llevara a la menor de edad a Pochutla, Oaxaca, supuestamente por 3 días, pero ya no se volvió a comunicar con ellos, por lo que hicieron la denuncia.