En los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Estatal en inmediaciones de la colonia Nuevo México, en el municipio de San Jacinto Amilpas, fue detenido un hombre de nacionalidad colombiana ante su probable participación en un grupo dedicado al cobro de préstamos gota a gota.
Al transitar por la calle Heliópolis, elementos policiales notaron que la persona identificada con las iniciales N.S.P.M., quien se trasladaba a bordo de una motocicleta color rojo, mostró actitud evasiva al notar la presencia policial, por lo que le dieron alcance.
Posteriormente, le solicitaron la documentación que acreditara la legalidad y procedencia de la unidad de motor, a lo que el conductor señaló que no contaba con ningún documento que lo corroborara y que se dedica al cobro de dinero en efectivo para un grupo denominado "Medusa".
Ante este hecho, el conductor fue trasladado al Cuartel de la Policía Estatal ubicado en Santa María Coyotepec para ser puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien determinará su situación legal en el país, ya que no cuenta con ninguna documentación que le permita laborar en territorio mexicano.