El migrante de nacionalidad hondureño quien presuntamente asesinó a golpes una joven mujer en Barra Copalita perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto, fue detenido por autoridades de seguridad de la región costeña.
El presunto feminicida José Enrique A.E. luego de su detención será puesto a disposición de un Juez de Control con el objetivo de determinar su situación jurídica en un plazo máximo de 6 días, bajo cargos de feminicidio.
Los hechos que se le imputan al individuo se suscitó el pasado lunes, según las acusaciones, se trata de la persona que privó de la vida de la hoy extinta rebeca Hernández Flores, según reportes de los lugareños, el hombre trabajaba desde hace más de dos meses en una construcción localizada en las inmediaciones del fraccionamiento Miramar, de donde la víctima era vecina, también, argumentan los habitantes que el hombre es uno de varios ciudadanos extranjeros que han llegado a la zona tras abandonar caravanas que ingresaron a México.
Cabe señalar que las autoridades ministeriales y municipales de San miguel del puerto en la costa, reportaron que el día lunes 30 de septiembre y martes primero de octubre, reportaron el asesinato de una mujer a manos de presuntos migrantes.
Por lo que el municipio de san miguel del puerto implementó operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos, posteriormente, autoridades municipales y de la Agencia de Barra de copalita determinaron no permitir más la estancia en la zona de migrantes que cruzan por Oaxaca en su intención de llegar a Estados Unido.
Además, en los operativos que realizan en el lugar, pedirán a los extranjeros a que permanecen en Coplaita salir de ese lugar.