Elementos de la Policía Estatal y Vial Estatal detuvieron a tres personas por su probable participación en el robo de combustible, tras el hallazgo de una presunta toma clandestina en inmediaciones de Santa María del Tule.
La acción se llevó a cabo luego de un reporte recibido a través del Servicio de Emergencias 9-1-1, que alertó sobre una actividad sospechosa relacionada con el robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 190, en el carril con dirección a Tlacolula de Matamoros, a un costado de la planta de Pemex. En el sitio fue localizada una pipa color amarillo con blanco, que portaba las placas 127EW4 al frente y 930WS1 en la parte posterior. La unidad transportaba dos tanques, uno con capacidad de 19 mil 800 litros y otro de 35 mil 500 litros.
En el lugar fueron detenidos E. N. C., F. D. R. G. y C. D. S. C., de 41, 31 y 21 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
La zona fue asegurada por elementos de ambas corporaciones, en tanto se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.