Buscar
24 de Abril del 2025
Seguridad

Detienen en Oaxaca a prófugo por feminicidio y violación

Detienen en Oaxaca a prófugo por feminicidio y violación

En un operativo conjunto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, detuvieron en la región de la Costa a un hombre buscado por los delitos de tentativa de feminicidio, violación y daños con penalidad agravada, cometidos en Ciudad Juárez.

El detenido fue identificado como José Luis Q. C., de 37 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión girada el 15 de marzo de 2025 por el Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Bravos.

De acuerdo con las investigaciones, el 10 de marzo del presente año, alrededor de las 19:40 horas, el acusado llevó con engaños a la víctima a un domicilio en Ciudad Juárez, donde presuntamente la retuvo con violencia, la agredió sexualmente en varias ocasiones y posteriormente intentó asesinarla incendiándola junto con la vivienda. La víctima logró sobrevivir gracias a la ayuda de vecinos tras recuperar el conocimiento y escapar del inmueble en llamas.

Además de las agresiones a la mujer, el acusado ocasionó daños por incendio a la propiedad de otra persona, lo que agrava aún más su situación jurídica.

La detención de José Luis Q. C. ocurrió en la calle Agua Marina, en el sector Libertad de la colonia Santa María Colotepec, municipio de San Pedro Pochutla. El detenido será trasladado a Ciudad Juárez para ser presentado ante un juez de control y enfrentar el proceso legal correspondiente.

Cabe señalar que, conforme a la legislación vigente, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias