Por incumplimiento de obligaciones alimentarias, obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia de 6 años de prisión, bajo el principio de procuración de justicia a favor de las niñas, niños y adolescentes.
La FGEO obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de incumplimiento de obligación alimentaria en agravio de sus hijas.
De acuerdo con el expediente penal del caso, que atiende la Unidad de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la persona del sexo masculino identificada por las iniciales O. A. C. G. incumplió con las obligaciones impuestas por un Juez Familiar que ordenó el pago de pensión alimentaria a favor de su expareja, así como de sus tres hijas menores de edad (cuyas identidades están reservadas por ley).
En consecuencia, se determinó que O. A. C. G. incurrió en el delito de incumplimiento de obligación alimentaria, por lo que el Juez de la causa dictó fallo condenatorio de 6 años de prisión, además, impuso el pago de una multa y la reparación del daño, que consiste en el pago de la pensión alimentaria desde mayo de 2019 hasta el 3 de marzo de 2023.