El Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez entregó de manera gratuita fertilizante orgánico durante la conmemoración del Día de la Tierra. El evento se llevó a cabo en el Paseo Juárez El Llano y estuvo presente la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, así como la ciudadanía en general y otras autoridades locales.
La estrategia de separación de residuos sólidos urbanos, que se implementó en la capital del Estado desde hace algún tiempo, genera cerca de 231 toneladas de desechos orgánicos al día, del cual se utiliza un 42% como material de compostaje, así lo aseguró la Secretaría de Medio Ambiente.
El 22 de abril, el Ayuntamiento municipal de Oaxaca entregó bultos de abono natural de 50, 20 y hasta 5 kilogramos a personas de todas las edades que así lo solicitaron y destacó el compromiso de la población en este tipo de temas.
Sin duda, el Día de la Tierra es una fecha para conmemorar, pero es un trabajo duro y constante el lograr que todas y todos participemos en la preservación del medio ambiente.