Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se reunieron con habitantes de San Dionisio del Mar, para buscar una solución que permita el desarrollo de la jornada electoral en este municipio.
La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones del Consejo Electoral Municipal en Juchitán, donde los representantes de algunas de las organizaciones políticas señalaron la necesidad de la aplicación de la ley para que se pueda ejercer el derecho al voto en esta población.
Desde hace varios meses los integrantes de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, presentaron un documento donde demandaron que no se realice la elección en el pueblo, debido a que las autoridades federales y estatales no han dado respuestas a sus demandas de carácter social.
Esto ha impedido que el personal del INE y del IEEPCO no hay podido efectuar las actividades previas a la elección, sin embargo se ha buscado entablar un diálogo con el grupo inconforme, pero hasta ahora no se ha podido, ya que fueron convocados a esta reunión, pero no asistió ningún representante de esta organización.
Se prevé que en las próximas horas se reanuden las pláticas, en la búsqueda de alguna solución a este conflicto, con el fin de que se permita la instalación de las casilla para la elección del Presidente Municipal.