Este martes maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron diferentes manifestaciones, una de ellas fue en el palacio nacional en la Ciudad de México en donde se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto como parte de las mesas de diálogo que han emprendido desde hace varios meses para dar respuesta a las demandas de este gremio.
Además de la reinstalación de los docentes cesados por la reforma educativa, misma que ha sido resuelta en la mayoría de los casos, los profesores denunciaron que hay un adeudo de pagos.
A la reunión acudió el líder de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López; de la Ciudad de México, Enrique Enríquez; de Michoacán, Víctor Zavala; de Chiapas, Pedro Gómez, y de Guerrero, Arcángel Ramírez.
Así mismo alrededor de 300 integrantes del mismo gremio, realizaron una protesta a las afueras de la Cámara de Diputados.
Con casa de campaña y pancartas, el campamento se desplegó en la calle Emiliano Zapata y pidieron eliminar las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Por su parte, el vocero de la CNTE, Wilbert Santiago, anunció que el bloqueo en la Cámara de Diputados se mantendrá hasta el jueves 12 de septiembre.
Por otro lado en Oaxaca, Maestros jubilados, se manifestaron en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en Belisario Domínguez quienes exigían el pago de una prima de antigüedad, la cual sería retroactiva a 10 años, de acuerdo con los inconformes, el adeudo asciende a 15 millones de pesos de pesos y el número de afectados son alrededor de 800 jubilados.
De igual forma, estudiantes normalistas protestaron en la caseta de cobro de huitzo, y mientras los normalistas impedían el paso, exigían una cooperación a los automovilistas que transitaban por esta zona. Esta movilización la realizaron para exigir la contratación de egresados desde el año 2015 y así puedan obtener una plaza docente
Estas fueron algunas manifestaciones por parte de este gremio en la ciudad de méxico y en el estado de Oaxaca, esperando que sus peticiones puedan ser cumplidas.