En-bici-arte, es un proyecto promovido por la Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Unión Hidalgo, Oaxaca, impulsado por la iniciativa del artista plástico Pedro Hernández Antonio, quien a través de un triciclo acerca la lectura a los niños y jóvenes de esta comunidad zapoteca.
"Este triciclo, el cual se adaptó para que pudiera llevar en su interior, un gran acervo que conjuntamos, con la ayuda de también de la sociedad civil que nos donó, gran material de lo que tenemos aquí", dijo el promotor de esta biblioteca móvil.
Esta biblioteca móvil, contiene libros de la literatura universal, y comics, que son acercados a las escuelas de educación básica de esta población, para la promoción del fomento al hábito a la lectura.
Esta unidad móvil también es ubicada en espacios públicos, para que los lectores tengan acceso a los libros de forma gratuita, y la dinámica es leer el material para posteriormente dejarlo en el librero habilitado sobre el triciclo.
"También tiene que ver con un juego de palabras, queremos enviciar a los niños en algo positivo y productivo que es la lectura, por eso quedó el nombre como EN-BICI-ARTE", expresó.