Ante los abusos que se presentan en los retenes de alcoholímetros instalados por las autoridades municipales, la Diputada Lizbeth Arroyo Rodríguez, presidenta de la Comisión de Administración de Justicia del Congreso del Estado, hizo el llamado enérgico al Gobierno del Estado a que procure la aplicación del reglamento para evitar las molestas que estos puntos de revisión le generan a la sociedad.
Indicó que no todos los Ayuntamientos están facultados para instalar este tipo de módulos, además de que existen elementos de seguridad pública que no tienen la capacitación para ejercer este tipo de funciones.
Señaló además, que ha sido víctima de estos módulos, ya que se generan largas filas, aunado a que se exigen documentos personales y de los vehículos a los conductores, de manera irregular.
La legisladora pidió que se denuncien el hostigamiento, que ella misma ha padecido, según dijo, y que representan gastos que alcanzan hasta los 30 mil pesos según las leyes de ingresos de algunas comunidades, particularmente de los Valles Centrales.