Pese a que la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobara en diciembre de 2017, 200 millones de pesos para la reconstrucción en apoyo a los damnificados por los sismos en el Istmo de Tehuantepec, a la fecha el Congreso local ignora el destino de ese recurso.
A unos meses de cumplirse el año de aquel sismo que azotó el Istmo y dejó destrucción y miles de damnificados, el Gobierno del Estado no ha explicado en dónde se invirtieron los 200 millones como parte del Fondo de Reconstrucción, etiquetados en el Presupuesto de egresos 2018.
El integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción, Carol Antonio Altamirano, demandó hace unos días en la máxima tribuna del Congreso, que el Gobierno estatal informe dónde quedó el recurso y por qué desapareció de las cuentas de la Secretaría de Finanzas.
Lo anterior lo solicitó luego de que el mandatario fuera cuestionado por habitantes de Matías Romero, que le exigieron apoyo para los damnificados. En esa visita, el mandatario negó que hubiera sido aprobado un presupuesto de 200 millones para auxiliarlos.