Con escuelas cerradas y clases a distancia, así como la necesidad de aplicar nuevas estrategias pedagógicas, finaliza esta semana el ciclo escolar 2020-2021, señalado de manera oficial para el nueve de julio.
Por primera vez, se cursó en el país un ciclo escolar haciendo uso de plataformas y herramientas digitales como estrategia para contener los contagios de Covid-19 sin detener las clases en todos los niveles educativos.
Familiares y padre de familia, comentaron las dificultades que representó tomar clases en línea.
"Pesado porque a veces no es lo mismo que estar en el aula de cases, es muy complicado porque no aprendes lo mismo", comentaron y agregaron también: "A veces el internet falla, uno no tiene internet hay que poner datos, es un gasto más"
Algunos padres de familia destacaron la labor de algunos docentes en este ciclo que concluye y el suyo mismo
" La maestra que ella tiene la verdad está muy al pendiente de todos sus alumnos? cosas que no le entiende, les da clase por video llamada y les explica si no le entendieron a algo, la verdad es una muy buena maestra", expresó una madre de familia
Sin embargo, coincidieron en que la cercanía con el alumno, así como la práctica, es fundamental, por ello esperan haya un pronto regreso a clase con las medidas correspondientes.
"Pues que den clases, que regresen a clases porque los niños lo necesitan, y solamente así explicándole es como van a aprender mejor porque no es igual por línea", dijeron.