Agremiados al Sindicato Único de los Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), iniciaron una huelga y pararon labores en todo el Estado, para exigir aumento salarial de más de 500 docentes perteneciente a este subsistema.
Carlos Cabrera, Secretario de Actas y Acuerdos de este gremio, informó que son en total 363 Trabajadores de base y 140 trabajadores de contrato interinos los que han parado sus actividades en los 48 Bachilleratos Comunitarios que se encuentran ubicados en las diferentes regiones del estado y que atienden a más de 5 mil estudiantes indígenas.
Informó que el estallamiento de huelga se dio para exigir un incremento al salario de todos los trabajadores, además para que se mejore la infraestructura de los planteles educativos.
Los trabajadores inconformes responsabilizaron a la Directora General del CSEIIO, Emilia García Guzmán, de afectarlos y al mismo tiempo de acusarla de tener en la nómina de la institución a personas que cobran sin trabajar.