La tarde de ayer, una camioneta perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fue detenida por ciudadanos en el fraccionamiento Los Tamarindos. En la unidad iban el chofer, su esposa y más de tres colaboradoras portando playeras del candidato a la Presidencia Municipal de Tehuantepec Donovan Rito García.
Luego de interrumpir su paso, los ciudadanos interrogaron a quienes circulaban a bordo de la unidad, siendo el conductor el único en responder que se dirigían a sacar fotocopias cuando de pronto hallaron a unas simpatizantes de Donovan en la zona, a quienes darían un "aventón" hasta la cuarta sección del barrio Santa Cruz Tagolaba.
Minutos después acudió la Policía Municipal quien trasladó a los detenidos al Cuartel general donde permanecieron hasta las 5 de la mañana.
Por estos hechos, Rito García acusa a la autoridad municipal de ejercer abuso de poder contra sus militantes debido a que no existe una demanda en su contra y pide a la Policía Municipal atender problemas de seguridad en los barrios y colonias de la ciudad.