Tal y como está estipulado en el artículo 300 fracción 2 de la ley general de instituciones y procedimientos electorales y el artículo 268 fracción 2, de la ley de instituciones y procedimientos electorales del estado de Oaxaca, a partir de las 24 horas del día viernes 29 de junio y hasta las 24 horas del día 1 de Julio del 2018, queda prohibida la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas.
Es por ello que las autoridades municipales, han realizado la notificación a centros nocturnos, restaurantes, depósitos, cantinas, centros comerciales, misceláneas, etc. Para cumplir con lo dispuesto, permitiendo asegurar y garantizar el desarrollo de las próximas elecciones federales, estatales y municipales.
En el municipio de Salina Cruz, personal de la dirección de bares y cantinas, señalan que se han entregado más de 350 circulares, aseguran que se mantendrá una vigilancia en coordinación con elementos de seguridad pública municipal, y en caso de incumplimiento serán sancionados de acuerdo a lo estipulado en la ley.