Dos hermanos que realizaban trabajos de soldadura en la torre de la planta primaria 2 sufren accidente
Uno de ellos sufrió quemaduras de tercer grado al sufrir un 90 %en su cuerpo en tanto el segundo solo recibió quemaduras en uno de los brazos
Con total hermetismo está manejando la empresa Petróleos Mexicanos un accidente ocurrido el día jueves al filo de las 17:30 horas.
Dos jóvenes obreros originarios de Tula Hidalgo, que realizaban trabajos de soldadura en la torre de la planta primaria 2 de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oax. fueron víctimas de un accidente cuando un fogonazo o fuego que salíó a presión los alcanzo causándole quemaduras de primer y tercer grado, en el cuerpo,
De acuerdo a los testigos uno de los trabajadores quedó colgando de su arnés, en tanto un grupo del área de contraincendio, llegó para comenzar los protocolos para sofocar el fuego.
Estos dos trabajadores pertenecen a la la compañía "Everest", quien al parecer no cuenta con equipos de seguridad y ni respuesta inmediata ante contingencias como la registrada.
Pasaron más de 35 minutos para que el joven lesionado fuera bajado a piso firme y trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, de Salina Cruz, Cabe destacar que además de la gravedad del accidente de trabajo, y las omisiones de esta compañia contratada por PEMEX, la ambulancia en la cual trasladaban a los lesionados se quedó sin gasolina, por lo que familiares y amigos a empujones ingresaron a la unidad de rescate al área de urgencias del IMSS.
Más tarde familiares pidieron el apoyo a diferentes medios de información para denunciar que la empresa "Everest" al parecer no tiene registrada a toda su plantilla laboral como derecho habientes del IMSS..
Algunos obreros que pidieron omitir su nombre dijeron que un día antes de este accidente ya había ocurrido algo similar sin embargo no hubo personas lesionadas.
Trascendió que está mañana el joven de 18 años de edad de nombre Alvarez R. S. ya había perdido un brazo y un ojo debido a la gravedad de las lesiones