Por el arrastre de un río dos personas fallecieron y cuatro más resultaron lesionadas, cuando intentaron cruzar un afluente con un vehículo de motor, entre las poblaciones de Santiago Matatlán y Tlacolula de Matomoros, Oaxaca.
CUTBERTO RUIZ JARQUÍN / METEORÓLOGO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y GESTIÓN DE RIESGOS DE OAXACA
"Cuatro de ellos fueron rescatados y dos más desafortunadamente perdieron la vida, uno ayer fue rescatado por protección civil de los municipios cercanos a Tlacolula, el Heroico Cuerpo de Bomberos y otras personas que se sumaron a la búsqueda, hoy encontraron uno más".
Cutberto Cruz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el estado, explicó la importancia de evitar el cruce de ríos cuando son de respuesta rápida.
Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca
"Una corriente simplemente de 15 centímetros de agua en rápido movimiento puede arrastrar las corrientes de un auto pequeño y de 30 centímetros puede arrastrar un vehículo mediano y entre 45 a 60 centímetros de agua en rápido movimiento puede arrastrar la corriente de un coche como sucedió o un vehículo más grande como sucedió o con características del día de ayer".
De acuerdo con la información proporcionada los seis ocupantes del vehículo eran masculinos mayores de edad.
Finalmente, el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca, recordó que la población se encuentra en una temporada donde hay una mayor actividad eléctrica y se debe tener mayor precaución, al precisar que el pronóstico del tiempo sirve para tomar buenas decisiones".