En condiciones insalubres se mantienen vecinos de camino a la gravera en el Barrio Santa Cruz Tagolaba, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, esto por inundaciones causadas por el drenaje colapsado que se encuentra en esta calle.
"El agua del drenaje sigue brotando más porque ya se taparon los tubos; hay encharcamientos ya los vecinos se están yendo de sus casas" enfatizó, Jorge Estava, vecino afectado.
De acuerdo, a testimonios de vecinos afectados, han solicitado la intervención de las autoridades municipales, debido a que las afectaciones se presentan por el paso constante de camiones de carga que se dirigen a la planta tratadora residual que se mantiene en construcción.
Sin embargo, ante la falta de solución; declararon que el agua ha comenzado a filtrarse en los domicilios y a ser un importante criadero de mosquitos, así como generador de enfermedades.
"De repente se nos afloja la gripa, la calentura, el dolor de cabeza, porque tenemos que pasar por el drenaje" comentó Jorge Esteva.
Situación por la cual han decidido acudir ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) esperando recibir el acompañamiento y posible solución ante la situación de insalubridad en la que viven.