Los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones confían en ser este viernes el factor para que el campeón Atlas detenga el paso del líder Puebla, en el partido más atractivo de la quinta jornada del Clausura mexicano.
El guardameta Vargas y el delantero Quiñones fueron junto con el atacante argentino Julio Furch los tres pilares con los que el Atlas rompió en diciembre una sequía de 70 años sin un título de Liga al conquistar el Apertura 2021.
Este Clausura, Vargas y Quiñones han tomado un protagonismo en las primeras jornadas, debido a que Furch enfermó de la covid-19, aunque regresó para la victoria del domingo pasado contra Santos Laguna en la cuarta fecha.
El aporte de los colombianos ha hecho que el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca mantenga su solidez del torneo pasado y esté invicto con una marca de tres victorias y un empate, para ocupar el tercer lugar con 10 puntos, los mismos que el Puebla.
Derrotar a los poblanos significaría para el los Rojinegros asumir el primer lugar de la clasificación que también pelea el Cruz Azul, que también tiene 10 unidades.
Puebla, con tres victorias en fila, tratará de evitar el triunfo del Atlas de la mano de sus principales estrellas sudamericanas, el portero paraguayo Antony Silva, el defensa brasileño Lucas Maia, el lateral Maximiliano Araújo y el centrocampista argentino Federico Mancuello.
El viernes también se medirá el Tijuana ante un Mazatlán FC que es el único equipo del Clausura sin puntos y que está urgido de ganar para evitar un posible despido de su entrenador, el español Beñat San José.
El sábado el San Luis recibirá al Toluca, el Guadalajara a los Tigres UANL, el Cruz Azul al Necaxa y el Santos Laguna a un América del técnico argentino Santiago Solari que busca su primera victoria del torneo para salir de los últimos tres lugares de la clasificación.
La visita del León a los Pumas UNAM será el único duelo del domingo y el lunes el Pachuca retará al Querétaro que estrenará estratega, el argentino Hernán Cristante.
A la jornada le quedará pendiente el duelo Monterrey-Juárez FC, que se disputará el 8 de marzo.
- Quinta jornada del Clausura mexicano:
. Viernes 11.02: Mazatlán FC-Tijuana y Puebla-Atlas.
. Sábado 12.02: San Luis-Toluca, Guadalajara-Tigres UANL, Cruz Azul-Necaxa y Santos Laguna-América.
. Domingo 13.02: Pumas UNAM-León.
. Lunes 14.02: Pachuca-Querétaro.
. Pendientes: Monterrey-Juárez FC.EFE