Luego del anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases este lunes 24 de agosto, pequeños empresarios que se dedican a la venta de artículos escolares en la región del Istmo, señalan, que ya han comenzado a surtir productos básicos como libretas, bolígrafos, lápices y colores.
Esto luego de permanecer por más de 4 meses con una actividad parcial y con bajas ventas. Dueños y responsables de algunas papelerías en el municipio de Salina Cruz, señalan, que las pérdidas económicas en este periodo por la pandemia, supera el 80% e incluso el 90% en giros exclusivos.
A días de darse a conocer de forma oficial el regreso a clases con el nuevo modelo híbrido, han reportado aumento en la compra de libretas, colores y lápices, pero esto en pequeñas cantidades, a comparación de ciclos escolares anteriores.
Posterior al 24 de agosto, estimando un repunte de ventas del 15% a comparación del mes anterior, permitiendo con ello, el pago de servicios como agua potable, energía eléctrica y renta del local comercial.