Este domingo 14 de junio, al cumplirse 14 años del desalojo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por el entonces gobernador Ulises Ruiz, del zócalo de la ciudad, grupos sociales y magisteriales se movilizaron en la capital oaxaqueña, para exigir justicia y recordar a figuras políticas y pueblo en general, que siguen presentes estos hechos.
El movimiento de este domingo, comenzó desde la mañana con el cierre de vialidades y manifestaciones frente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para posteriormente trasladarse al centro de la ciudad, trayecto donde se registraron algunos daños a propiedades y comercios, por parte de encapuchados que se movían en el contingente.
De acuerdo con los reportes, a la exigencia magisterial, se unió el pedir un alto a los abusos de autoridad, por los asesinatos de jóvenes presuntamente en manos de elementos de seguridad, grupo que rompió vidrios en sucursales bancarias y realizó pintas en contra de la policía.
Así mismo, se reportó la quema de llantas y saqueos en tienda departamentales de la capital oaxaqueña, por un grupo de aproximadamente 40 jóvenes.